jueves, 31 de diciembre de 2009

Cappa: Mejor DT, Pastore:Revelación


La encuesta del año
Los mejores de Olé

La redacción se la jugó y eligió a los top del año: Verón, Estudiantes, Cappa, Pastore, Baldassi, Messi... Y también a los peores: Fabbiani y un superclásico de fracasados.
PABLO CAVALLERO pcavallero@ole.com.ar


La estructura y regularidad de Estudiantes, coronada en la Libertadores (y a un par de minutos en el Mundial de Clubes ante el poderosísimo Barcelona). El andamiaje y el orden del Banfield histórico del Apertura. El tiki-tiki de fábula del popular Huracán. O la solidez y el traje de equipo del Vélez campeón del Clausura. El perfil subterráneo y exitoso de Sabella. Parecido al del Tigre Gareca, quien de dos zarpazos volvió a la alta consideración. La utopía llevada al césped por Angel Cappa. O el jugo exprimido por Falcioni.La puntada chic de Bolatti. Los porrazos en continuado de River. Las estrellas estrelladas de Boca. El año futbolero girando en la rula, no va más, grita el 2009, y no vale el doble cero... Y cada integrante de la redacción se la juega. Pasándolo por el tamiz de lo que entró por los ojos en los torneos locales y las participaciones internacionales de los argento, por lo que sentenciaron los resultados, por afinidad filosófica. Lo nuestro es caserito: ni los Olimpia, ni el balón de oro. Acá están, éstos son, los mejores de Olé...El vencedor en el rubro mejor jugador está inevitablemente unido al de mejor equipo. Como fue expuesto antes, el año de Juan Sebastián Verón irrumpió en los guarismos. El hito de haber logrado una Copa con el Pincha luego de 38 años lo sube al altar. Fue la reserva anímica y futbolística de los platenses, al punto de que ese nivel lo empujó a ser también clave en la Selección. Mario Bolatti le guanteó un par de rounds. Amo y señor del Huracán que peleó el Clausura hasta el último aliento, es símbolo de la identificación que ese Globo (segundo en la votación, muy por encima de los campeones locales) logró con el futbolero medio. De hecho, Ángel Cappa fue ungido como el estratega 2009, gracias a su criatura. Detrás quedó la cultura bulldog de Julio César. Ah, Pastore, otro hijo de ese Huracán con brillo, obtuvo la revelación.Quedó casi polarizada la poco grata batalla por el equipo fracaso, casualmente, en un extraño súperclásico. River cayó ante Boca que, con la vuelta de Basile al banco, Bianchi como manager, Palermo, Insúa, y la acción granjeada por las lesiones de Battaglia y Riquelme, no entró a la Libertadores. Otro tet a tet negativo fue el de peor árbitro. Venció Brazenas, con el mocazo en la definición del Clausura como estandarte. Lo luchó el siempre polémico Pablo Lunati. Baldassi aplastó a sus colegas como el mejor. Donde no hubo equivalencias fue en el fracaso individual: en el ítem, sí, el Ogro Fabbiani fue figura. Como Messi, quien también robó en la votación Olé . Que así sea en el Mundial.


El mejor jugador: Verón con 32 votos.
El mejor equipo: Estudiantes con 30 votos.
El mejor técnico: Cappa con 22 votos.
Jugador revelación: Pastore con 16 votos.
Fracaso personal: Fabbiani con 42 puntos.
Fracaso grupal: Boca con 27 votos.
El mejor momento: La final con 14 votos.
El mejor árbitro: Baldassi con 43 votos.
El peor árbitro: Brazenas con 22 votos.
El mejor de afuera: Messi con 50 votos.


Cappa tocó la mejor sinfonía
LEO RODRIGUEZ BRUNO lrbruno@ole.com.ar

Ángel Cappa le puso letra y música al fútbol. Logró que su Huracán tocara la mejor composición sinfónica. El tiki tiki lo disfrutó el pueblo futbolero, que aprecia la mística lírica que hacía mucho tiempo descansaba fuera de las canchas argentinas. Aunque no consiguió el título, su equipo recibió el elogio popular, él sostuvo sus principios aunque los detractores atacaran sus convicciones e ideales. Consiguió que el país hablara de su Huracán por la prolijidad y lo vistoso del fútbol que pregonó.




Verdadero rey del Tiki Tiki
Sergio Dubcovsky sdubcovsky@ole.com.ar

La aparición de Pastore fue distintiva porque con él se recuperó ese dandismo refinado casi olvidado en estos tiempos. Osado para ir siempre a más en cada jugada, preocupado por una búsqueda estética que debe valorarse, el pibito que se benefició como nadie del estilo de Cappa se convirtió en el rey del Tiki Tiki. Tan rutilante fue su despegue que terminó por cambiar furia maradoniana al no ir al Sub 20 por una convocatoria con debut incluido que le da chances mundialistas.

13 comentarios:

Un 5 como los de antes dijo...

Cuesta, pero si se trabaja bien los reconocimientos tarde o temprano siempre llegan. Al fin y al cabo las cosas siempre terminan cayendo por su propio peso.
Felicitaciones tambien a vos Maga. Seguramente, como a todos los que seguimos esta corriente de blogs "Quemeros y Cappistas", la mencion de tu Blog por parte de Angel habrá generado mucha alegria.

Buen 2010.

La MaGa dijo...

Muchas gracias a vos por tus palabras y sí, el reconocimiento es siempre reconfortante, así como los comentarios como el tuyo que nutren día adía al blog y le dan vida.
Un abrazo quemero y feliz 2010

mujerdeole dijo...

Una alegría el reconocimiento de los muchachos de Olé a nuestro Globo querido, en la figura del Maestro Cappa, e pastore y de los 2dos puestos de Bolatti y del equipo del clausura. Lo hemos relevado todos los que hemos quedado con la espina clavada en el corazón. Aunque, como le dije a Cappa en su blog, el reconocimiento de Brazenas como el peor árbitro también nos reconforta.
Un abrazo Maga, la lucha continua y felicitaciones por el reconocimiento especial del maestro en su Blog.
Bien merecido está.
Un beso

La MaGa dijo...

La verdad que muy reconfortante todo, todo. Y el reconocimiento y la visita asidua de gente como vos, MujerdeOlé, le ponen un moñazo al asunto.
Gracias y besos

La MaGa dijo...

Ok, Pozo+10, hecho. Ya te estoy siguiendo, bienvenido a la troupe cappista! Nos estamos viendo, entonces.

Jorge Clarotti dijo...

No encuentro tu mail en la página, pero tengo algo lindo que ofrecerte. MI COLECCIÓN DE CUENTOS FUTBOLEROS, EN LA VOZ DE ALEJANDRO APO. 28 CDS.,entre ellos "El cuadro de Raulito", de Sacheri, en homenaje al Globo.

http://conafecto.blogspot.com

Con Afecto,

Jorge

La MaGa dijo...

Bienvenido, Jorge. Encantada de conocerte a vos y a tu blog, por el que estoy dando una vuelta y me encanta. Muy buen trabajo y me alegra ver que compartimos muchas cosas. Sos docente también, no? La verdad un gusto reforzar la idea de que el fútbol une mucho más de lo que separa y que es un hermoso lugar para encontrarse. Un gustazo y nos veremos seguido!(se me escapó la tortuga: ya pongo mi mail en el blog y en breve subo alguno de los cuentos, porque la sección literaria del blog -que es más de la mitad de mí misma- está latente, esperando salir a la luz, y qué mejor manera que con este aporte tuyo)

Jorge Clarotti dijo...

Gracias amiga. Obviamente, el fútbol une más de lo que separa... cambian los colores, pero las emociones son las mismas, y es parte de nuestra historia de vida. Te cuento que soy bostero, pero el cuento "El cuadro de Raulito" me emociona, como "La Promesa" y otros tantos de Sacheri.

Acordáte cuando pases, de "Muérete Ringo", de Becerra o el relato de Silvina Cantilo recordando a su padre.

Un beso.

La MaGa dijo...

Ya estoy disfrutando de tu magnífico blog, bajando cuentos y armando el primer posteo que inaugure la sección literaria de El Cappista , que te decía, se me venía postergando. Mil gracias, Jorge y en breve lo verás plasmado.

6to grande dijo...

Hola maga,
la verdad te felicito por el blog, esta muy bien armado, y junto con cappaesunquemeromas que tambien visite, estoy siguiendo a ambos, son muy buenos las verdad, y lo mejor es son quemeros y cappistas..
Podes pasarte por el mio sin ningun compromiso, he visto que te gusta la literatura, bueno en mi primes posteo hay un homenaje a los angeles de cappa, espero que te guste..nos mantenemos en contacto si te interesa..

La MaGa dijo...

hola, 6º grande! te doy la bienvenida a la troupe cappista y voy a visitarte en breve. Claro que nos mantenemos en contacto! Saludos!

Gabriel Hernando dijo...

Te interesa intercambiar links conmigo??? En unos días voy a hacer una sección con todas las webs y blogs amigos y kisiera incluirte espero tus respuestas. Mi web: http://www.planetagrandt2010.com.ar/

La MaGa dijo...

Sí, claro, Pozo+10! Te agrego a mis amigos y paseo un rato por tu página. Saludos!