miércoles, 23 de diciembre de 2009

El GraN PeP


Cappa: (...) Ahora, con la nueva estructura, con los clubes tipo empresa, menos todavía. Los criterios cada vez son menos futbolísticos. Se van perdiendo esos criterios, pero no sólo en los presidentes o los entrenadores, también en los jugadores (...)
Pep: Y los entiendo, a mí me han educado desde los 13 ó 14 años para que conozca el fútbol. Yo antes jugaba porque jugaba, y creía que las cosas sucedían porque sí. Pero me han hecho entender que suceden porque hay una cierta lógica. Es decir, me educaron para descifrar el juego, y, en cambio, a la mayoría no le han dicho nada. A muchos entrenadores tampoco les interesa nada de lo que hemos estado hablando. Desde que los jugadores son niños escuchan que hay que ganar y esas cosas, y llegan a primera división sin saber nada del juego. Esto es lo que pasa, y por eso es tan difícil que la gente hable de fútbol. En realidad, hoy en día a la gente no le interesa nada de fútbol. Tú escuchas tertulias de fútbol y nadie habla de fútbol. Aquí mismo, en Barcelona, donde la gente vio un fútbol tan bien jugado, ahora dicen que ese modelo es antiguo, y no, señor, lo que pasa es que lo hacemos mal, que es diferente. Si tú traes un modelo milagroso que aún haciéndolo mal ganas, lo compramos todos, pero no es así. Para ganar hay que hacerlo bien. Y si lo hacemos mal, hay que averiguar por qué lo hemos hecho mal.
Cappa: Hay una frase que se usa mucho en momentos de necesidad de puntos: hay que ganar como sea. Y eso no existe.
Pep: No existe, claro que no.
(fragmento extraído de Hagan juego de Ángel Cappa)

1 comentario:

MaCaVa dijo...

Hola; a los que nos gusta el buen futbol nos gusta el Barça, pero hoy dia el futbol en general se ha vuelto resultadista, ganar es lo que interesa aunque sea jugando mal, las cosas de las S.A. que lo que interesa es vender, y al aficionado pues... que se fastidie.
saludos: quedas agregada a mi lista de blogs gracias por pasarte

FELIZ NAVIDAD