miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mensajes de Evita, el Pocho y Bombita





Mensaje de la Sra. María Eva Duarte de Perón - Navidad de 1951.

"No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad". El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén renovado en los ideales del Justicialismo Peronista: Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan; Que sean todos para uno y uno para todos; Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños; Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser; Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran; Que cada día los hombres sean menos pobres y Que todos seamos artífices del destino común.

4 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

bonito mensaje, y gracioso el video
lastima que no todo es asi
saludos

La MaGa dijo...

Sí, es emocionante leerla a Evita y más todavía, escucharla. En brevé subiré algún fragmento de algún discurso para que podamos oirla y los que no la conocen, descubrirla. Buen año, Blankiazul!

OMAR MENDOZA (elmacondoexpress@yahoo.com.ar) dijo...

Maga lo unico que nos une es el peronismo, porq si de futbol hablamos, yo soy funebrero, igual te dejo mis saludos un beso feliz año, y pasa por mi blog si te va te podes adherir no discrimino (jaja)chau quemerita, beso

La MaGa dijo...

Bienvenido, funebrero! Me doy una vuelta por tu blog ty te comento ahí. Saludos y buen año para vos también!