martes, 13 de abril de 2010

Vuelve el Fútbol

No hace todavía un año El Cappista nacía vestido de blanco y rojo con un Globo en el corazón. Cursilería mediante, esa es la realidad, de ahí surgió. Pero tan cierto como eso es que a El Cappista le gusta el buen fútbol. Pero el fútbol que nos complace, que excede la cancha, que salpica de lucidez otras manifestaciones artísticas y formas de expresión, no tiene banderas, ni distancias. La filosofía del buen juego, tan vapuleada y llevada al paroxismo de lo peyorativo con términos como lirismo y tiki tiki y tantos otros, pudo verse plasmada en un club con una gran historia atrás como es Huracán. Sin presupuesto, con los jugadores que había. Salidos, muchos, de las inferiores del club; otros, a préstamo de clubes más solventes a los que les sobraban jugadores y podían darse el lujo de no precisar a Toranzo, por ejemplo. Con sus sueldos atrasados, bañádose con agua fría, con Bolatti durmiendo en el piso porque no entraba en la camita que le habían dado (folklore o no, se habla de que estaban por cortarle la piesera cuando un hincha, conmovido por la bizarra novedad, se hizo presente con una cama al hombro acorde a la estatura del 5 de oro). Así, con ese marco, el Huracán de Cappa, remontó vuelo de manera imparable sin importar las dificultades, a puro juego y conocimiento. Hubo que bajarlo del podio de un hondazo. De ahí emergió la figura quijotesca de Ángel Cappa. Porque parecía una utopía, parecía irrealizable el sueño campeón de un club pobre. Grande en historia pero pobre en recursos. Y la cruzada heroica dejó a muchos con un sabor amargo. Por el robo, por el arrebato inescrupuloso y el posterior desmantelamiento del equipo que no hizo más que reforzar la idea que desde las mismas entrañas del club no se quería un crecimiento verdadero. Y la indignación fue masiva. Hinchas de otros clubes, de acá y de afuera, dejaban sus mensajes mezclando bronca y condolencias. Fueron muchos más que los hinchas de Huracán los que disfrutaron de ese equipo, de esa manera tan nuestra de jugar, de esa identidad cultural que nos acerca a pesar de las banderas y los colores. Y a los hinchas de Huracán no nos dejaron disfrutar de la gloria máxima. Ojalá, ahora, por el bien del buen fútbol, Ángel pueda desplegar cómodamente el estilo de juego que tanto queremos. Lo demostró de sobra en Huracán dándonos la dicha, a los que por edad no vimos el 73, de haber visto un Globo lleno de Fútbol. Éxitos, Ángel, se los merece. Vaya. Sueñe. Juegue. Vuele. Y ya sabe: la Quema, es su casa y el lugar para usted va a estar siempre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SUERTE ANGEL, DISFRUTE Y PUTEE EN CAMARA, NO SE PRIVE DE NADA, ENSEÑELE A ESOS MUCHACHOS QUE EL FUTBOL PASA POR OTRO LADO. LOS IMBECILES ESTAN ANSIOSOS, TANTO.... QUE INVENTARON UN INTERES POR SABELLA??? EN RIVER ??? QUE ENFERMOS QUE ESTAN, NO SE CONTAGIE Y DESPUES DE LO QUE LE HIZO EL PRESI DE HURACAN, NO SE DEJE ENGAÑAR COMO A UNA CRIATURA QUE LE SACAN EL CHUPETIN DE LA BOCA""" SE ACUERDA??? MUCHA MIERDA. AGUANTE HURACAN

Un 5 como los de antes dijo...

Excelente descripcion. Gracias por poner en palabras los sentimientos de los Quemeros y Cappistas.
Como va a doler verlo enfrente!!!

6to grande dijo...

EXCELENTE DEFINICION!

pero como duele no?
lo mejor para Don Angel que es una persona de oro, pero no puedo evitar ser un poco egoista y sentirme mal de verlo en otro club..quiero, pero no puedo...

igual lo mejor para el..

La MaGa dijo...

Un 5...y 6ºGrande: gracias por su apreciación a los dos, y sí, no va a ser fácil. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me da mucha trsiteza ver a Angel involucardo con la vida de otro club.
Sera egosimo? puede ser.
Como te extraño Angel

Anónimo dijo...

Comparto con todos la tristeza de tener que ver a Don Ángel en un banco de suplentes distinto al de nuestro querido Globo, hagamos fuerza para que le vaya bien en River pero por sobre todas las cosas empeñemosnos para que vuelva rápido el banco de suplentes que por derecho le pertenece y ese es el banco de suplentes de nuestro querido Globo, que las gallinas sepan y sientan que solo se lo prestamos por un rato porque don Ángel pertenece a un solo lugar y a un solo cuadro y esos son Parque Patricios y Huracan. Suerte Don Ángel y vuelva pronto.

Anónimo dijo...

VA A SER DURO VERLO EN OTRO BANCO... A MI PARTICULARMENTE ME EMOCIONA VERLO OTRA VEZ EN ACCION Y ME ANGUSTIA QUE NO SEA EN HURACAN YA QUE NADIE PROVOCO EN MI CORAZON LO QUE PROVOCO ANGEL... PERO AUN ASI LE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y MIENTRAS EL DIRIJA RIVER, SERE UN POCO GALLINA YA QUE ESPERO QUE ESTA VEZ SU TAREA SEA CORONADA CON LA GLORIA Y MUCHOS DE LOS QUE HABLARON REVIENTEN EN SU PROPIO VENENO... LO MEJOR CON EL ALMA PARA ANGEL Y OJALA ALGUN DIA LO TENGAMOS DE NUEVO EN CASA!!!!!!!!!!!!