domingo, 18 de abril de 2010

...y volvió el fútbol, nomás!


Si bien todavía no podemos evitar que se nos piante un lagrimón al verlo a Ángel en un banco que no sea el nuestro, ayer sentí alegría por él y su fútbol. Cómo logró con un par de entrenamientos darle vuelta el partido a un equipo consolidado y que venía primero, nada menos. Cappa los sacó a la cancha con confianza, sabiendo a qué jugaban. Me hizo acordar a Huracán: terminar un primer tiempo abajo y darlo vuelta, tranquilo y de toque, en el segundo. En el primer tiempo, River tuvo claramente el dominio de la pelota y Godoy Cruz no podía pasar de mitad de cancha (no sé qué partido estaba mirando el Turco Asad cuando dijo que en ningún momento se sintieron dominados). Paradójicamente, el segundo tiempo estuvo más repartido en cuanto a la tenencia del balón, pero la contundente tranquilidad, me la juego, transmitida por Cappa, marcó la diferencia dando vuelta el partido con dos goles en dos minutos. Me alegro por Ángel y por Fatiga, que se lo merecen. Una vez más, el buen fútbol y una idea clara pueden más que la especulación, los pelotazos y los contragolpes de pedo. Salud. Por Cappa, por el fútbol que nos gusta y por que alguna vez, nosotros nos podamos dar el gusto de tener otra era Cappa. Salute, Angelito.

6 comentarios:

NITO ABONANTE dijo...

gracias por tu comentario en mi nuevo blog.
Te cuento algo, soy hijo de un papá recontra quemero (fallecido el viejo) y de Parque Patricios (calle Pepirí). De chico mi viejo me llevaba a ver el globo. Me presentó jugadores y hasta su presidente, Seijo, vino a casa a comer un asado (un tipo raro que tenia seis dedos...jeje).
Hizo todo el viejo para sacarme quemero, pero el pibe se hizo de River. Que se yo, se me pegó la banda en el pecho. Pero guardo en mi corazón y en mis afectos a Huracán. Como soy un poco mayor (54) puedo decir que yo lo vi campeón con Brindisi, Babintong, Huseman, etc.
Está bueno participar en tu blog y que lo hagas en el mio. Al fin y al cabo nos une Cappa.
Un abrazo a todos los quemeros.

La MaGa dijo...

un gustazo, Nito, conocer tu historia quemera y que podamos compartir nuestro "cappismo", más allá de las banderas. Es ciero que el fútbol puede unir mucho más que lo desune, pero eso, no es negocio y no se publicita. Bienvenido y nos veremos seguido! Un abrazo blanco y rojo.

mujerdeole dijo...

Vos lo dijiste bien Maga, volvió el fútbol.
Y por casa, se fue parece.
Todo lo mejor para el Maestro y para Fatiga en este nuevo desafío. Y ojalá se venga algún día otra era Cappa para el Globo!

Un beso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aunque somos riverplatenses nos cayó muy bien este blog quemero que cuando lo conocimos lo incorporamos en el nuestro como recomendado.

El mismo sábado después del partido posteamos una entrada que coincide con la primer parte de la tuya:

Volvió el gol, Volvió el fútbol ¡Volvió RIVER!

Saludos

Anónimo dijo...

Me duele mucho Huracán, pero me duele mucho mas haber perdido con nuestro clásico rival. Es una gran pena. Creo que hay que refundar a Huracán y que hay que levantarlo a partir de la verdad y la honestidad de sus dirigentes -tan patéticos por cierto- No puede ser que a traves de los años vivamos una y otra vez las mismas situaciones lamentables. Que es el único Club que no tiene plata, que Bolatti no tenia cama para dormir, que se roban las pelotas y la indumentaria de la utileria, que se sigue pagando una deuda que no se termina jamás..etc, etc. Huele a mentira y a podrido. Dirigencia tras dirigencia dicen lo mismo que abren cajones y hay deudas que hay 200 juicios, que el juez tal dijo..bla bla bla. Y que hacen con la guita de los jugadores que negocian?? Si un Presidente y su socio compran a un tal Pastore en 300.000 dólares y después lo venden en 10.000.000 millones, creo que el negocio lo hacen ELLOS y no Huracán. Estoy harto que cada vez que aparezca un jugador importante "lo compre un grupo inversor" y no Huracán. Imagínense que Huracán después trae diez jugadores mediocres que paga (sean préstamos o compras) dos millones de dólares y despues no hay dinero para los Pastore, Araujo, Arano, Montenegro, Lucho, o quien sea. Y a esto hay que agregarle los juicios de esos mediocres que traen. Saben la cantidad de veces que podríamos haber pagado la deuda...!! Ahh.. y algo más. Cappa es un gran tipo, pero está en River Plate y yo no pienso seguir la campaña de los gallinas. NO ME INTERESA. El Sr. Angel Cappa hoy es de RIVER. ENTIENDANLO. Y no me gusta nada eso. Máxime cuando nos dice gratuitamente que tenia tres ofertas para dirijir en Europa!! Y como era eso de que se habia hecho SOCIO DE HURACAN??? Y lo de tres corbatas mas o tres corbatas menos??? A mi no Angel. A mi no!!!!!
Walter Aráoz. Socio Quemero.

La MaGa dijo...

Mujer de Olé: ojalá se nos dé otra vez! abrazo quemero

ATRP: bienvenidos al blog y es hora de unir ideales! Nos veremos seguido!

Walter: Estoy de acuerdo con toda la primera parte de tu posteo, coincido, y si Huracán no se refunda, cagamos. Se seguirá siempre igual, en el subibaja y cada 15 añitos sin vuelta y sin sortija. Eso está claro y creo que es indiscutible. Pero, lo que me parece excesivo es exigirle a Cappa que no dirija a River o a un club argentino que a él le parezca conveniente. El problema es que, como en casi todos los aspectos de las relaciones humanas, tendemos a exigir más a quienes más nos brindan. Y eso no sólo es ingrato, sino injusto. Ante todo, Cappa es un profesional. Un entrenador que vino a dirigir a Huracán y con el cual, por como se dieron las cosas, se creo un lazo muy poco habitual entre hinchas y director técnico. Un entrenador que aguantó lo inaguantable: renunció cuando no daba más y a pedido de la gente y los jugadores, siguió.
Antes de seguir, aclaro que El Cappista no es defensor acérrimo de nadie y mucho menos un club de fans. Antes que nada, la crítica al palo, porque sin crítica no hay conciencia. Así que no somos defensores de Cappa, que supongo bien debe saber defenderse solo, pero me parece exagerado. Pero bueno, lo entiendo dentro del combo de la pasión y demás. Pero es urgente llamar a la reflexión, sino, también cagamos. A exigir a quienes hay que exigir: que son los que detentan el poder, los que mandan, los que están arriba. Y a Cappa, si lo ves arriba, es por otras cuestiones, por mérito y porque gracias a él casi ocurre lo que no podía ocurrir y por eso no ocurrió. Pero es contingente. No pertenece a las esferas de poder. Son esas, las esferas, que infladas de impunidad hacen y deshacen todo eso que tanto a vos y a mí, nos duele. Un abrazo sincero y ojalá encontremos rumbo sin desviar la búsqueda.