martes, 13 de julio de 2010

Lo dice ÁnGeL

El fútbol es lógico
Ángel Cappa
12 JUL 2010 09:44 No siempre, es cierto, pero a la larga el fútbol premia al que juega mejor y España es, sin duda alguna, la selección que mejor juega en el mundo, la que tiene más convicción en este estilo y la que cuenta con mejores jugadores. Por eso es campeona del mundo, porque acumula desde hace varios años los merecimientos necesarios. No sólo recibe el titulo más apreciado, sino que es un ejemplo para todos aquellos que prefieren jugar bien para ganar, un espejo donde mirarse para conseguir los objetivos. Un equipo que no especula, que no apela a otros argumentos que no sean futbolísticos, que no pierde tiempo, que no simula faltas. El fútbol del mundo está agradecido por este triunfo.
Holanda pensó el partido para que España no pudiera jugar. Y lo consiguió en parte. Si bien España no desarrolló su juego habitual, lo intentó siempre sin caer en la desesperación que conduce a equivocar el camino, sin apresuramientos. Y sin resignarse. Tampoco entró en la trampa de enredarse en la turbulencia de las faltas reiteradas. Sólo intentó jugar. Holanda lo tenia clarísimo: si no podía recuperar la pelota, interrumpía el juego con faltas, algunas violentísimas como la que le hicieron a Xabi Alonso. Entonces el juego no tuvo continuidad y apenas se jugaban 15 o 20 segundos seguidos.Si bien el estilo está asumido por todos, mientras jueguen Xavi e Iniesta España tendrá asegurado que la pelota irá de un compañero a otro, y que jamás a nadie se le ocurrirá un pelotazo para lo que algunos llaman segunda jugada. Piqué y Puyol dieron absoluta seguridad y Capdevila ganó mas de lo que perdió frente al hábil Robben. Notable también Casillas en la única ocasión clara de gol que tuvo Holanda, para salvar el partido y permitir este triunfo histórico. Y muy bueno el trabajo de Xabi Alonso y también y especialmente el de Busquet, para siempre recuperar y jugar.Tenía que ser.
La entrada de Fábregas le permitió a España tener uno más de calidad, para desactivar el campo minado que había en la mitad de la cancha. Y fue Fábregas, con inteligencia, clase y precisión, el que habilitó al mejor jugador del mundo, para que él tuviera el privilegio de hacer el gol más importante de la historia de España. Lo merecía. Antes de la definición perfecta, Iniesta, más listo que nadie, retrocedió unos metros para no caer en el fuera de juego. Es decir, tuvo la lucidez que ni nosotros como espectadores a esa altura podíamos tener. Un auténtico crack con todas las letras. Un crack con mayúsculas. España es la mejor del mundo, sin duda, y tiene también al mejor jugador del mundo: Andrés Iniesta. Es tiempo de disfrutar y de olvidar a la furia para siempre, y ya que estamos, también a los furiosos. ¡Felicidades!

6 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Yo se que no se puede jugar asi siempre. Pero para mi el mejor momento del campeon fue durante esa parte del partido contra Paraguay que Del Bosque saca a Torres y lo pone a Cesc y se queda jugando sin delanteros. Pensar que algunos giles decian que se termino el "mediocampismo" porque Maradona jugaba con un solo contencion!!!

JLO dijo...

no mucho mas para agregar, angelito tiene la razon gente!

nunca pense q el futbol iba a evolucionar hacia le buen juego, Italia y su juego me tenian podrido...

salu2 quemeros/bosteros...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La verdad que Cappa es un maestro y eso no se reduce sólo al fútbol, sino que está enseñando el arte de la intercomunicación sin depender de intermediarios y eludiendo las desinformaciones.

Ante una de estas Angel "al toque" la desmintió en su blog -como ya lo hizo otras veces- que menos mal que tiene y le hicimos saber en su blog que nos parece muy bueno la desmentida al toque de lo de Caruso.

Nosotros linkeamos ese posteo en http://tradicionalriver.blogspot.com y pusimos énfasis diciendo:

Clickeá sobre el dibujo de Cappa que subimos en el margen del blog para leer lo que escribió en su blog El toque de Cappa desmintiendo que Caruso no pasó la revisión médica correspondiente porque arrastra una lesión y denunciando que así "están perjudicando decididamente a River"

No creo que n os hagamos quemeros aunque nos une con Vds. el gusto por el buen fútbol y el campeonato del 77 de locales en el Ducó que nos prestaron, pero nos parece que día a día nos estamos haciendo cappistas.

Un abrazo

Lucas dijo...

Hola, muy bueno el post, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.

Marc dijo...

Bueno, yo creo que los equipos que se repliegan en su campo y le dan la iniciativa al rival juegan a un juego que no es fútbol, porque se olvidan de que hay dos mitades: una, la del ataque; la otra, la de la defensa.

A Del Bosque, en mi opinión, sólo hay que reprocharle -y esto lo digo con toda la humildad del mundo- que no alineara de inicio a Fâbregas. Con él en el campo el Mundial hubiese sido mucho más fácil.

Y, sí, estoy de acuerdo: Iniesta es el mejor jugador del mundo, por encima de Messi y de Cristiano Ronaldo.

Anónimo dijo...

Hay muchos cracks en el mundo. Todo depende de a que llamamos cracks.
Como podemos comparar a iniesta con Messi o con Ronaldo? Para mi Pastore tambien es un crack, pero como no ha ganado nada, no ha jugado en algun grande o no es titular en la selección, no lo vamos a considerar crack?
Vamos a caer en la estupidez de Chilavert, de "tu no has ganado nada".......
Que estupidez!!!!!!
Entonces Don Angel no sabe nada de futbol porque en los tres equipos que dirigió (Huracán, River y Gimnasia) le terminó yendo muy mal y son los que presisamente se fueron a la B.
Dejemonos de joder, por mas que tratemos de estudiar el futbol, lo único que podemos sacar en claro es que es el arte de lo impredecible. Que en el mundial pasado pudo haber ganado Holanda o hasta Uruguay y todos hubiesen escrito las maravillas y los porque de un nuevo campeón.
Siempre se opina con el diario del lunes. Dejemonos llevar por la belleza del futbol, el arte que representan los habilidosos como Messi, Ronaldo, Passtore o Iniesta, cada uno va a disfrutar con alguno distinto. Pero siempre van a estar las discusiones de quien es el mejor en vez de disfrutar a todos y cada uno de ellos.