sábado, 21 de noviembre de 2009

Carrascosa hablando de Cappa


VOLVER A CREER GRACIAS A ÁNGEL CAPPA

Jorge Carrascosa, nombre afín a la historia de Huracán, como todo admirador del buen fútbol se siente identificado con las ideas que pregona el actual entrenador de la institución de Parque de los Patricios. “Le hace bien al fútbol mundial, ojalá muchos piensen como él y se logre transformarlo para mejor”

Cómo te vas a ir ahora, parece decirle, sin decirlo. Justo ahora, mi viejo. Quedate un poco más, parece pedirle Jorge Carrascosa, uno de los máximos exponentes de la historia de Huracán a Ángel Cappa, director técnico del equipo de Parque de los Patricios.“Me enteré que lo convencieron para que se quedara, estas cosas son propias de la vorágine que encierra al fútbol y en la que vivimos todos”.


-¿Hacía mucho que en el fútbol argentino no ocurría la revolución que sucedió con Cappa?

-Lo de Cappa fue una alegría para todos, hinchas de Huracán o no. Uno vuelve a creer que jugando bien también se pueden obtener resultados positivos. Con él, uno disfruta de tres pases seguidos, un toque al pie, juego en velocidad y con precisión. Para esto hay un docente, un maestro con buenos jugadores, quien logró que todos estén contentos. Reflejó en la cancha lo que yo entiendo como lo más importante en el fútbol y en la vida también, lograr que sea un juego de equipo. Cada jugador es tan importante como cualquiera, lo digo con mucha seguridad.


-¿Cappa es un oasis en el desierto del fútbol argentino?

-Hoy Cappa es un soplo de aire fresco que le hace bien al fútbol pero no sólo argentino, sino mundial. Ojalá muchos piensen similar y se transforme. Imaginate campeonatos apasionantes, que hasta la última fecha no se sepa quién es el campeón. Cappa representa al fútbol que me gusta ver, como Holanda del ’74, que era realmente una máquina, defendían y atacaban los once. Eso fue una revolución, ante eso, qué vas a hacer. Hoy todo es roce, se achicaron los espacios.


-¿La campaña del último torneo te evocó al Metropolitano de 1973 ganado por ustedes?

-Sí, lo que ahora pasa con Cappa es similar a lo que sucedió cuando ganamos el campeonato. Toda la familia se volcó a la cancha e incluso personas que no eran hinchas del club, también iban a ver el partido. Esto hacía muchos años que no ocurría. A la gente le gusta ver buen fútbol y Cappa hace bien.

(Fuente: http://www.nosdigital.com.ar/articulos.php?estamosviendo=CAPPA)