jueves, 4 de marzo de 2010

¡¡¡ CaPPa a la SeLeccióN !!!

Acá van unas palabras de Ángel analizando la situación actual de la Selección.
Como siempre, claro y fiel al fútbol que nos gusta y que queremos ver.
Lo que pudimos apreciar hasta ahora está muy lejos de eso, pero con los jugadores con los que se cuenta y un conductor del equipo con una idea clara de lo que quiere, no nos pararía nadie. Cappa con muchos menos recursos sabemos lo que logró y tuvieron que robarnos para impedir lo que de manera limpia era inevitable. Por eso, nadie pone en duda las cualidades de Maradona como jugador ni como técnico tampoco, pero no puedo dejar de imaginarme a Cappa al mando de nuestra Selección...¿Se imaginan?



---------------------------------------------------------------------------------

Encuentros digitales. Episidio 7.

22 de Febrero de 2010


1. Hola Ángel: Quería preguntarte por Granero. Para mi su presencia mejora el juego colectivo en medio campo. Sin ir más lejos, ayer creo que no perdió más que uno o dos balones y jugó la mayoría con criterio. Aún así, echo de menos el atrevimiento y descaro que tenía en el Castilla o el Getafe, aquel que tanto Jorge Valdano como tú pedíais a los Laudrup, Raúl y compañía en vuestra etapa en el banquillo blanco. ¿Qué percepción tienes tú sobre Granero? ¿Hasta dónde crees que puede llegar? Gracias. Saludos
Buenos días. Comparto tu opinión con respecto a Granero. Le aportó al Madrid mayor calidad de juego donde más lo necesita. No obstante, para pedirle el mismo atrevimiento que en el Castilla hay que darle un poco más de tiempo.


2. Don Angel, como piensa que le va a ir a Miguel Angel Russo dirigiendo al club más importante del mundo, Racing Club de avellaneda?
Pienso que le va a ir muy bien porque Russo es un gran entrenador y con la suficiente experiencia como para dirigir un club tan importante como es Racing.


3. Hola Angel. Mi pregunta es, Xabi Alonso deberia ser el unico medio centro en el Madrid? y en caso de jugar con alguien a su lado, que jugador seria el idoneo? gracias por tu tiempo un saludo.
Efectivamente, yo creo que Xabi Alonso rinde mucho más como único mediocentro porque de eso modo tiene más panorama para la distribución y también para colaborar con los defensas centrales. Desde mi punto de vista, el más idóneo para jugar a su lado es Guti.


4. Hola Angel, mi pregunta es muy simple, ¿quien le parece mejor jugador Lass o Diarra? no cree que a Pellegrini le gusta mas Diarra pero sabe de la conexión de Lass con el Bernabeu y le cuesta ponerlo de titular.
Ninguno de los dos tiene características como para jugar en otro puesto que no sea el mediocentro. No obstante, creo que para acompañar a Xabi Alonso en caso de necesidad se adapta mejor Diarra que Lass.


5. Buenos días míster. ¿Usted cree que Wenger, Mourinho o Ancelotti son mucho mejor entrenadores que Pellegrini? ¿Usted cree que son más válidos que el chileno para capitanear el timón de Florentino? Yo creo que no. Gracias míster.
No me siento con autoridad como para juzgar a otros entrenadores. Creo que cada uno de los que usted nombra, dentro de su estilo, que son diferentes, ha demostrado su categoría.


6. Buenos días señor Cappa ¿Cuál es para Usted el mejor entrenador de la historia (o del que más haya aprendido) y de la actualidad (últimos 8-10 años)? Grácias míster.
Para mí hubo dos entrenadores que revolucionaron positivamente el fútbol. Uno es Rinus Michels. A partir de él, los equipos fueron más cortos y le restaron tiempo a los adversarios para pensar. El otro es César Menotti, que recuperó los conceptos básicos para entender el juego y entrenar de acuerdo con esos conceptos, según las necesidades de cada equipo. De la actualidad, del que más aprendo, aún a la distancia, es de Arsene Wenger.


7. Buenos dias, míster. ¿Qué opinión le merece uno de sus equipos en España, el Tenerife?¿Cree que Luna es un central para 1ª división?
Repito lo que dije en charlas anteriores. El Tenerife es un equipo que juega bien y que no ha tenido suerte en determinados partidos. Lo cierto es que muchas veces las derrotas quitan confianza y la situación se complica. No he visto lo suficiente a Luna como para opinar.


8. Buenos días, ¿podemos hablar de mérito del Madrid, o quizás fue el Villareal el que equivocó el planteamiento?. ¿Que le parece Ramos de central?.
Cuando ocurren partidos como el Madrid-Villarreal es imposible definir con certeza si fue todo el mérito del que goleó o el goleado le facilitó las cosas. En este caso, yo creo que fue mérito del Madrid. Ramos ha logrado controlar su impulso, que muchas veces le hacía cometer errores, y no sé si es por el cambio de puesto o por este motivo, lo cierto es que está jugando mucho mejor y le está dando más seguridad a la última línea del Madrid.


9. Hola don Angel, ¿recuerda usted un partido hace dos años entre Arsenal y Liverpool de cuartos de final de la champions, que gano el Liverpool 4-2? Usted hizo en directo en la radio junto con Axel Torres el partido integro y lo recuerdo como una de las mejores noches de futbol que he vivido (a pesar de ser aficionado del arsenal) y fue en gran parte gracias a su retransmisiony a su excelente analisis. ¿Es posible que se pueda volver a repetir este hecho o usted ya se va a centrar en su carrera como entrenador exclusivamente? La radio no es lo mismo sin usted.
Muchas gracias por lo que me dice pero mi interés sigue siendo entrenar. Me gusta demasiado el fútbol y mientras lo pueda vivir desde dentro me sentiré a gusto. Sin embargo, tampoco me disgusta analizar los partidos para diferentes medios de comunicación. Y además, en este caso, cuento con la ventaja de no perder nunca.


10. Buenas tardes don Ángel. Quisiera preguntarle por el futuro sustituto de Henry, ya que todo apunta a que el año que viene la banda izquierda del Barça quedará huérfana. Que opción le parece más acertada: fichar a Cesc y adelantar a Iniesta? o fichar a Silva o Ribery para ese puesto? Yo personalmente ficharía al Kun Agüero, pero parece que ningún periódico contempla esa posibilidad.
Todas las posibilidades que usted me presenta son atractivas pero la mejor será la que decida el técnico del Barcelona según las necesidades de su equipo.


11. me gustaría que me hablara sobre asenjo. yo le segui en el valladolid y al comienzo de la temporada y me pareció mejor que la versión que da últimamente. ¿es porque es joven, porque la defensa es insegura....? espero que me concrete, sin el típico tópico. muchas gracias. rubén
Conozco a Asenjo desde su etapa en juveniles en el Valladolid porque soy amigo del que fue su preparador y mentor, Ángel Félix. Además, lo vi jugar entonces. Es una promesa de excelente portero y lo que le falta actualmente es recuperar el atrevimiento que tenía en su casa, que era el Valladolid. Ayer volvió a hacer un notable partido y eso será muy importante para recuperar su autoestima y tal vez su atrevimiento.


12. angel, buenos dias. soy del atleti, un equipo tan irregular, después de tantos meses con el mismo entrenador, léase quique flores, a qué se debe concretamente. gracias y luego te leo
El Atleti, con la incorporación de Tiago y la recuperación de Reyes, comienza a desarrollar un juego de más calidad. Tiene más tiempo la pelota y la utiliza con mejor criterio. Se puede esperar un mejoramiento colectivo y un mayor rendimiento de sus dos jugadores referentes, Forlán y Agüero, porque serán mejor asistidos. Inclusive, la tenencia de la pelota permitió un respiro a su línea de fondo que ahora se siente más protegida.


13. Angel: Como todos los lunes le escribo ,hoy le voy a preguntar que piensa sobre la citacion de javier pastore a la seleccion argentina y que piensa de que sea el posible reemplazante de juan roman riquelme en el mundial ,cree que esta preparado para el mundial? Le mando un saludo Jonathan ojala algun dia pueda contactar con usted mi mail es jhutnikesquemero@yahoo.es
Me parece acertada la convocatoria de Pastore a la selección argentina porque es un jugador de talento e inventiva y al que su experiencia en Italia le está haciendo crecer. Creo que está preparado para el Mundial porque conozco su personalidad, aunque no puede considerársele un recambio de Riquelme ya que sus características son distintas.


14. Que tal Angel. Si no fuera por Maradona creo que el próximo mundial es ideal para Argentina. Grandes jugadores y poca exigencia mediatica, visto lo visto. ¿se impondrá la autogestión en el vestuario albiceleste?
No me parece correcto apresurarnos para juzgar a Maradona, que hasta ahora sólo ha podido ejercer de seleccionador. Ya veremos su capacidad ahora que va a empezar a elegir el plantel sin agobios y a entrenar. Yo confío en que respete el estilo del fútbol argentino que tan bien supo él representar cuando jugaba.


15. Hola Ángel, ¿es verdad que le gusta el baloncesto? ¿Cuál es su jugador argentino favorito? ¿De qué equipo ACB se considera seguidor? ¿Y de la NBA?
Sí, es verdad que me gusta muchísimo el baloncesto. Mi jugador favorito es Ginóbili, entre otras cosas somos de la misma ciudad. Soy seguidor del Estudiantes, que me sedujo desde que llegué a España por su historia y la Demencia. En la NBA sigo a los Spurs por Ginóbili y a los Lakers por Gasol. Si tuviera que nombrar otros jugadores de mi preferencia citaría sin dudarlo a Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.


16. Higuian debe ser titular en sudafrica, si sigue teniendo este gran momento?
De lo que podemos estar seguros es que Higuaín se ha ganado, sobradamente, un puesto en la selección argentina que irá al Mundial. Después se verá, porque tendrá mucha competencia, si es titular o no.


17. Mi pregunta es muy simple, ¿cómo e sposible que después de más seis memes de temporada Pellegrini no se haya dado cuenta de que no puede ir a Lyon con Marcelo de lateral?
La suya es una opinión tan respetable como cualquier otra y si me permite tengo que discrepar, ya que para mí Marcelo, junto con Arbeloa, son los culpables en buena medida del mejoramiento del Real Madrid.


18. Hola Ángel, estas semanas Maradona ha endurecido su discurso contra Valdano.. como argentino y buen amigo de Jorge ¿cuál es tu opinión sobre esta polémica? Un abrazo
Son dos personas adultas y por lo tanto una impertinencia tratar de inmiscuirse en sus cuestiones. Si me permite, me voy a mantener al margen ya que ninguno de los dos me invitó a opinar.


19. Angel, buen lunes. Una pregunta muy concreta: ¿crees que Pellegrini en estos partidos que le quedan hasta el del Lyon, debe jugar con los que piensa sacar ante los franceses (sin Xabi, etc) o siempre un entrenador debe jugar con los mejores que crea, aunque el compromiso sea facil?.- Aurelio
Yo creo que siempre hay que jugar con los que el entrenador crea son los mejores para cada caso.


20. angel, ¿no crees que muchas de las lesiones de los jugadores se puede deber a la gran cantidad de partidos que juegan ? no se si les afecta igual a todos los jugadores, si depende de su físico, de si se cuidan o no. me gustaría un comentario al respecto.
Efectivamente, la cantidad de partidos que un jugador de primer nivel disputa es excesiva. No tanto por el esfuerzo físico, sino por la tensión que tiene que soportar en cada uno de ellos. Por lo tanto, desde mi punto de vista es una cuestión mucho más mental que física, aunque naturalmente influye también el cansancio físico.


21. Angel: Que pasa en el Real que sus intermitencias en el juego son permanentes, nohay una constante en le rendimiento de algunos de sus jugadores.
Lo que sucede con el Real Madrid es que está construyendo un equipo dentro de una idea que sea respetuosa con la grandeza de la entidad y eso lleva tiempo y los progresos nunca son lineales y tienen algunos altibajos.
Despedida
Muchas gracias por las preguntas. Espero que hayan pasado un buen rato con esta charla de fútbol. Pasen una buena semana.

7 comentarios:

mujerdeole dijo...

Era obvio este análisis de Don Angel. En mi Blog, estoy diciendo casi lo mismo, porque se confunde el tema del orden con el buen juego. Se ganó pero no se jugó bien como se hubiera podido.
Vamos Maga, hagamos la movida para llavar a Cappa para la selección.
Ojala se gane el Mndial 2010,, pero sino vamos con Cappa 2014!
Tiki Tiki para todo el mundo!

Un abrazo

La MaGa dijo...

uy, sí, vamos con la movida! Y ojalá se gane el Mundial, pero bien, con Javier, con Mario y ahí me engancharía en el festejo! Un abrazo, Mujer

Héctor dijo...

Nos llega a agarrar España, con el planteo que Diegote hizo ante Alemania y nos destroza. O algo peor aún: nos gana con un 1 a 0 exiguo y después sale el arrastrado de Víctor Hugo a declamar que al maravilloso planteo de Maradona le faltó apenas un poco de suerte en la definición de algún contraataque aislado.

Mai dijo...

Cappa a la selección, a full!
Seguramente muchos quemeros y fanáticos del buen fútbol deseamos lo mismo.
Saludo quemero!

Anónimo dijo...

Hola Don Angel: soy Javier Gentile ,quisiera saber que esta haciendo ya que no hay noticias suyas , y me gustaria saber sobre Ud "Maestro".Me gustaria saber si podria comunicarme con Ud para QUE ME GUIE en conceptos de como enseñarles a los niños a jugar al Futbol como Ud lo hizo con NUESTRO querido Huracán. Estoy dispuesto a escucharlo. Mi e-mail:javiergentile73@hotmail.com. Muchas Gracias MAESTRO

Héctor dijo...

Seguramente, no entro en la definición de Menottista, ni tampoco en la de Cappista (pienso que me enrolo entre los Bianchistas). Pero seguramente prefiero a Cappa antes que a Maradona todos los días de la semana. Mal o bien, los equipos de Cappa saben a lo que juegan y tienen una postura definida. Todavía intento descifrar a qué quiere jugar la Selección Argentina.

La MaGa dijo...

Javier, te paso el link del blog personal de Cappa: http://www.cappadt.blogspot.com en donde Ángel escribe seguido y ahí le podés dejar tu mensaje. ¿Sos entrenador de inferiores? Me suena tu nombre, puede ser de las cartas del cumpleaños, no? Un abrazo!

Mai, besote!

Héctor: sí, yo tampoco entiendo a qué juegan, pero bueno...será cuestión de esperar un poco más...o no!