lunes, 28 de junio de 2010

El IrrEspeTuoSo del FúTboL

Pastore: “A Alemania se le gana jugando a la pelota

Un campeón del mundo en Argentina 78' comparte un cigarrillo con Clarín en la previa al partido con México. Fuma y coincide. "Tiene que jugar Pastore, para liberar a Messi", dice, tira el cigarrillo y lo pisa con la zurda. El jugador del Palermo de Italia parece la clave para una Selección que no logró asociarse, pese a que logró la clasificación a los cuartos de final. El ex Huracán demostró de lo que es capaz en el segundo tiempo con Grecia. Y ante México ingresó sobre el final para cuidar la pelota. En un mano a mano con Clarín.com, el cordobés habla, humilde, y apoya al equipo: "La Selección tiene que jugar así hasta el final".

Comenta Pastore y no se pone colorado. Reconoce los errores y advierte: "En la pare defensiva estamos muy bien. Creo que tenemos que estar más precisos con la pelota. Pero el equipo jugó muy bien, manejó los tiempos y eso también es importante".
Se notó la falta de conexión entre los volantes y los delanteros ante México. Argentina es el equipo que más goles marcó en el Mundial, pero Lionel Messi, su emblema futbolístico y Bota de Oro en Europa, todavía no pudo gritar un gol propio. ¿Qué pasa? Juega lejos del arco la Pulga. El juego de la Selección lo demustra y pide a gritos un socio para Messi. "Creo que estábamos un poco cansados por la suma de partidos, nada raro. Creo que la Selección tiene que jugar así hasta lo último", dice Pastore, que aprovecha al máximo los minutos que le da Maradona.


"Fueron poquitos, pero uno siempre tiene que estar para ayudar al equipo, para tener la pelota. Creo que salió bien y lo importante fue eso, que ganamos", analiza el enganche sobre su actuación ante México (entró a la cancha cuando faltaban cuatro minutos para el final).
Deja una frase Pastore, para el final. Clave, aunque enseguida vuelve sobre sus pasos. Sabe que se pasó de la raya, porque su naturaleza es así. Pide fútbol Pastore y cuenta que "A Alemania se le gana jugando a la pelota". Se le escapó. Eso piensa Pastore, "hay que jugar a la pelota", eso es lo que siente y lo que mejor sabe hacer, l e brota y lo dice. Después piensa y aclara: "Alemania es un equipo muy duro, que juega mucho pateando desde afuera del área, tirando centros. Creo que es lo que más usan ellos. Tenemos que estar atentos y salir de contra que tenemos jugadores muy importantes arriba", revela la estrategia para avanzar a las semifinales.
"Para ganarle a Alemania hay que jugar a la pelota", queda picando la frase. Pastore y Messi son los que mejor entienden de qué se trata. Habrá que esperar a que Maradona los vuelva a juntar. Para que Messi sea determinante en los últimos metros y para que Pastore lo asista con su desfachatez, su picardía y su talento.

4 comentarios:

Gustavo Torres dijo...

Yo quisiera ver a Pastore de titular, es un jugador con condiciones bastante interesantes

mujerdeole dijo...

Maga, no conozco a nadie que no quiera a Pastore en la selección, sería el socio que hasta ahora Messi no tiene. Sólo falta que Maradona se la juegue, porque estoy a muerte con el Flaco, a Alemania y a cualquiera se le gana jugando a la pelota.

Un abrazo amiga

Un 5 como los de antes dijo...

Mama mama mama mama yo quiero ohhh mama yo quiro oohhh mama yo quiero mama...QUE JUEGUE EL FLACO OHHH QUE JUEGUE EL FLACO OHH...QUE JUEGUE EL FLACO Y TODO EL AÑO ES CARNAVAL!!!!

La MaGa dijo...

Gustavo, Mujer, Un5...queremos verlo al Flaco el sábado!!! Ojalá se le dé a él y todos nosotros.
Un abrazo blanquiceleste!!!!