domingo, 4 de julio de 2010

CaPPa a la SeLeCcióN !


Salió hoy en Olé.

La opinión de Cappa.

Vamos con la campaña:

¡ Cappa 2014 !


Olé
Angel Cappa
04-07-2010

Las diferencias entre Alemania y Argentina hay que buscarlas, sobre todo, en el trabajo colectivo.

Di Stefano no se cansa de repetirlo. “Yo no sé si fuì el mejor -dice Alfredo-, pero si sé que fuì un jugador de equipo”. Uno de lo más grandes es claro y privilegia lo colectivo por sobre lo individual. Y si buscamos la última razón del triunfo de Alemania debemos encontrarla en ese concepto tan primario como verdadero: el funcionamiento colectivo siempre es superior a la inspiración individual.

Alemania tiene un excelente funcionamiento como equipo y por eso, además, lucen más sus mejores jugadores. Argentina no pudo terminar de encontrar ese funcionamiento y se basó generalmente en lo que pudieron inventar Messi o Tevez o Higuaín o el que apareciera. No hay dudas de que el argumento de Alemania fue mucho más sólido que el de Argentina. No siempre es solución poner las fichas -como si jugáramos a la ruleta- a Messi o a Tevez. Las explicaciones de la eliminación se pueden encontraron en que el equipo no tuvo -y menos en este partido- la serenidad de un funcionamiento confiable. La paciencia de Alemania para manejar la pelota se contrapuso al orgullo y a la calidad de muchos de nuestros jugadores que trataron, de a ratos, de acorralar al adversario y achicar las diferencias.

Los alemanes no tiraron ni un pelotazo. Salían jugando siempre. Lo intentaban con el convencimiento de que en algún momento lo iban a conseguir. Me parece que junto con España son los mejores equipos de este campeonato. Y ante esa evidencia, sólo queda aplaudir el esfuerzo de los argentinos y esperar otra oportunidad.

9 comentarios:

Super Riquelme dijo...

No se si Don Angel esta para la seleccion, pero me encantaria que jugaramos como juegan sus equipos. De paso se ponen las cosas en su lugar, porque ahora algunos giles dicen que perdimos por ir al frente. La historia mas larga sobre este tema aca

Manuel Cañizares dijo...

creo que seria un gran seleccionador
saludos

Jose dijo...

Angel Cappa haria jugar como equipo a las excelentes individualidades que tiene la selección Argentina, ojalá se concretara...
Saludos desde España.

mujerdeole dijo...

Hoy se cumple un año de aquel despojo en Liniers. Qué buen homenaje para el maestro y para el tiki tiki, no?
Cappa y tiki tiki a la selección!
Un abrazo amiga

Anónimo dijo...

SI,SI,SI, ME ENCANTARIA.SERIA EMOCIONANTE TENER A CAPPA COMO SELECCIONADOR Y POR SUPUESTO CON EL FLACO PASTORE QUE ME EMOCIONO CADA SEGUNDO QUE JUGO.QUE SE HAGA REALIDAD,EL FUTBOL QUE NOS GUSTA VER.

Anónimo dijo...

SI,SI,SI, ME ENCANTARIA.SERIA EMOCIONANTE TENER A CAPPA COMO SELECCIONADOR Y POR SUPUESTO CON EL FLACO PASTORE QUE ME EMOCIONO CADA SEGUNDO QUE JUGO.QUE SE HAGA REALIDAD,EL FUTBOL QUE NOS GUSTA VER.

jorge dijo...

Angel Cappa es un exquisito del futbol.
No se si la selección argentina esta preparada para visualizar mas alla de los negocios, el individualismo y la demagogia.
Cuando se den las condiciones y le den la oportunidad a Angel volveremos a ser un equipo.
Angel va a dar siempre lo mejor de él. Con eso es suficiente para recuperar la identidad de ser la "Seleccion Argentina" que se va por la puerta del frente y no por la de servicio. Si salimos con la copa bajo el brazo o no, dependen de demasiadas cosas que exceden al dt.
Don Angel le saca el "dramatismo" al futbol. Esto se trata de equipos, estrategia, individualidades, la redonda, el cesped, esfuerzo, ganas y corazon. Ya basta del reality dantesco que montan los "asociados" al futbol nuestro.
Solo pido que vuelva la celeste y blanca a jugar como nos gusta, y salir a la cancha con posibilidad de ganar a los mas grandes. Si es con Angel, mejor.

Excelente el blog.
Excelente el nivel mediatico que maneja Don Angel.

Saludos.

La MaGa dijo...

SuperRiquelme,las cosas en su lugar...algo así dice el Flaco Menotti, no? La heladera en la cocina y el inodoro en el baño. Faltó idea, faltó idea...

Yo creo lo mismo, Manuel...y bienvenido!

Jorge, tenés razón y tienen ustedes además, una selección con juego, con figuras, con una idea clara. Un equipazo. Yo hincho por nuestros hermanos uruguayos, pero como segundo favorito, están ustedes! Un abrazo

Jorge, "equipo", "identidad", "juego". Rescatás conceptos claves, lamentablemente, olvidados por muchos. Saludos!

El Acertijo, si me decís "síganme los buenos", te sigo. Nos estamos viendo.

Ay, Mujer...te dejé para el final aprosópito! Qué día, qué aniversario. Tengo el posteo de ayer en borrador con un cuento que escribí. Estoy que sí que no. Veremos, compañera. Un abrazote

Héctor dijo...

El técnico de la Selección debería ser Carlos Bianchi. Pero olvídense de que los más capaces se hagan cargo del equipo nacional. Mientras esté Grondona en la AFA...

Encima hay que bancarse que haya gente que tenga la caradurez de seguir apostando por Maradona.