miércoles, 10 de febrero de 2010

Encuentros digitales. Episodio 5

Ha estado con nosotros ...
Ángel Cappa
08 de Febrero de 2010

1. Buenos días, ¿que posición le reservaría a Lass en el once del Real Madrid?, ¿quizás considera que no es un auténtico imprescindible?.
El Madrid, como todo equipo que participa en muchas competiciones, necesita varios jugadores por puesto. No se trata de ser imprescindible sino de ser útil, y Lass, como volante central, puede ser un jugador muy útil para el Real Madrid.

2. Buenos dias Angel, ¿Como ve desde su perspectiva la situación del periodismo en España?
Buenos días. El periodismo deportivo es similar en todos los países en donde me ha tocado trabajar y vivir. En realidad, su mayor preocupación no es el análisis sino destacar aspectos del deporte que sirvan para vender más.

3. Don Angel, como se siente al ver a sus "angeles", (Pastore, Bolatti etc) triunfando en sus equipos, después que ud. los hiciera brillar en la primera de Huracan? Cree que algun dia Pastore pueda cumplir su sueño de jugar en Barcelona, lo ve posible? Un gran saludo desde Parque Patricios.
Me siento muy feliz y muy orgulloso de que estos jugadores tengan oportunidad de jugar en grandes equipos. Con referencia a Pastore, es un jugador con todas las virtudes que se necesitan para un equipo como el Barcelona, y como es muy joven no me sorprendería que jugara algún día en ese equipo.

4. No le parece que el comportamiento de los jugadores de futbol es una verguenza para el futbol? Ejemplo el de ayer entre Negredo y el del Zaragoza ( que no sé el nombre) A Negredo con solo ponerle el brazo en la cara se tira al suelo como si le mataran y el otro se revuelve por el campo como si le hubiesen pegado un tiro. Espulsaron a Negredo pero.. ¿ No cree que el otro tambien tendría que ser espulsado por comportamiento indigno? Gracias Manuel Rodas Sotelo
No, no lo creo. El futbolista vive en una situación de nervios que a veces le hace tener un comportamiento inadecuado y que no por eso lo podemos catalogar o calificar de vergonzoso.

5. Piensas que el entrenador debe ajustar a los jugadores a su sistema o, como pienso yo, es el entrenador el que debe adaptar su sistema en base a los jugadores que tiene? Gracias Angel, te admiro. Nuero
Muchas gracias. Yo creo que el entrenador debe tener una idea de juego, en primer lugar. Después, establecer un compromiso común para lograr los objetivos y tácticamente, dentro de esa idea, ordenarse de acuerdo a los jugadores que tenga.

6. ¿Cree que el villarato existe? gracias
No, eso es un invento para provocar polémica. Yo me siento ajeno a ese tipo de polémica.

7. ¿Que opinion tiene del crecimiento tan rapido que esta obteniendo Banega en su juego y actitud?¿Deberia ser un fijo en su seleccion?
Tan pronto debutó Banega se destapó por sus cualidades futbolísticas. Tuvo que cumplir con un proceso de adaptación al fútbol español para poder expresar esas virtudes aquí. Yo creo que es uno de los mejores centrocampistas del fútbol argentino actual. No sé si debería ser un fijo, pero sí creo que debería estar en la lista del Mundial.

8. Buenos días. Jugadores le sobran pero ¿tiene la selección Argentina el margen necesario para transformarse en un "equipo" de cara al mundial 2010?. Muchas gracias.
Sí, yo creo que sí. Tendrá 30 días para prepararse y es un tiempo suficiente, con jugadores experimentados, como para preparase dentro de un estilo.

9. Que jugadores que Ud, entrenó le causaron mejor impresión por sus cualidades técnicas pero que no llegasen a Triunfar plenamente.
Hubo varios. Marcelo Benítez en Balfield, Sandro y Rivera en el Real Madrid, por ejemplo.

10. No se a usted, pero a mi me parece que el Barcelona ha perdido en brillantez, pero ha ganado mucho más en madurez. Lo veo un equipo muy hecho, muy seguro de sí mismo, absolutamente en sazón. Hoy por hoy casi es más complicado ganarles que que te ganen. ¿Está aplicando Guardiola aquello de que lo díficil no es llegar sino mantenerse?.- Pedrín
Estoy de acuerdo en parte con usted. Lo cierto es que no se juega para ser brillante y tampoco se puede ser brillante siempre. Lo que no deja de hacer el Barcelona es jugar bien.

11. ¿No crees que ya es hora de dejarle esos minutos de Raul a alguna promesa de la cantera?
Creo que Raúl está aún para rendir a primer nivel. Sin ir más lejos, y desde mi punto de vista, en el último partido fue uno de los mejores.

12. Angel: Me gustaria saber que opina sobre los arreglos salariales que hacen los jugadores de futbol ,cuando estan pasando las cosas que pasan en españa Un saludo y me gustaria poder conocerlo ,mi mail es jhutnikesquemero@yahoo.es Jonathan
En la sociedad en que vivimos nadie cobra un centavo más de lo que produce, y los jugadores de fútbol no son una excepción. Si quieres, me puedes escribir a mi blog: cappadt.blogspot.com . Muchas gracias.

13. ¿cree que existen otros equipos en la Liga (Valencia, Mallorca, Sevilla, Depor...) o solo existe el Barça y el Madrid?
Lo que sucede es que por diferencia de presupuesto da la impresión de que el Barcelona y el Madrid disputan un campeonato aparte pero por supuesto todos los equipos son respetables.

14. Usted que conoce bien la isla de Tenerife, ¿cree que el Tenerife acabará salvando la categoria?
Creo y deseo que sí. Al Tenerife le está faltando un poco de suerte para conseguir los resultados que merece.

15. Hola Ángel. Me gustaría saber tu opinión sobre la posibilidad de que Gaby Milito pudiera ir finalmente al Mundial. Un saludo.
Me parece que si en los próximos meses juega con frecuencia, va a recuperar su gran nivel y tendrá un lugar en la selección argentina que acuda al Mundial.

16. Buenos días Mister. ¿Qué opinas del papel del papel de Diego Armando Maradona al frente de la albiceleste? ¿Te ves capacitado para dirigir a la selección en un futuro no muy lejano? ¿Que opinas de la polémica de Tévez con los jugadores del Manchester United, debe ser sancionado por su club?
Hasta ahora, Maradona no tuvo tiempo de ejercer como entrenador, sólo fue seleccionador, y ahora tendrá ocasión de mostrar toda su capacidad como entrenador. Yo sí me veo capacitado pero entiendo que hay técnicos que han hecho más méritos que yo para dirigir la selección.

17. Hola Buenas: Volviendo a una pregunta que ha respondido usted con anterioridad, ¿no cree que una forma de hacer nuestra liga (más) competitiva, sería la opción de proponer una Campeonato tipo NBA? Me explico, liga + eliminatorias, además de reducir el número de equipos de la Primera División. Un saludo desde Córdoba, la de España.
Es posible, aunque no lo pensé nunca. Si no se reducen las abismales diferencias económicas no habrá posibilidades de hacer un campeonato más parejo.

18. ¿que opina sobre los 4 cambios durante un partido que expuso unay emery el otro dia? yo estoy a favor siempre y cuando uno se haga en el descanso. saludos desde cartagena
A mí me parecen exagerados, inclusive tres cambios lo son.

19. Buenas, señor Cappa, ¿qué recuerdos guarda de aquel 5-0 al Barcelona en el Bernabéu? Yo estuve en el campo. Tras el quinto gol se instaló en el estadio un murmullo que nunca más he vuelto a sentir. Un saludo afectuoso
Una de las más grandes emociones que he vivido en un estadio de fútbol. Una noche inolvidable de esas que son muy difíciles de explicar pero que quedan grabadas para siempre.

20. ¿Considera al Olimpique de Lyoin un rival peligroso para el real madrid?
Sí. Todos los rivales son difíciles hasta que no se demuestre lo contrario.

21. Cual fue el mejor central de todos los tiempos
Habría que haber estado en todos los tiempos para saberlo. De los que yo he podido ver, el mejor fue Beckenbauer.

22. Hola ?el madrid ya se parece al Barcelona?
No, todavía no. Vuelvo a recordar que el Barcelona le lleva años en la idea y el Real Madrid está tratando de recuperar su grandeza futbolística.

23. Cree que en la actualidad hay un centrocampista en la Selección Argentina con la calidad que exibia Fernando Redondo
No, no lo hay y es un error tratar de buscar comparaciones con él, porque Redondo es un jugador incomparable. No obstante, hay otros muy buenos jugadores en su puesto.

24. Hola señor Cappa, ante todo, es un placer comunicarme con usted ya que lo considero uno de los grandes conocedores de este tan hermoso deporte como es el fútbol. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué gana y qué pierde el fútbol utilizando este sistema 4-4-2 que parece estar muy de moda con respeto al tradicional 4-3-1-2? Espero con ansias su respuesta y será un honor que me responda. Desde ya muchas gracias. Sebastián R. Junes
Muchas gracias Sebastián pero para mí, los sistemas son secundarios y sin nombres propios no significan nada.

25. ¿Debe ser titular en el Madrid Granero?
Hasta ahora ha demostrado tener la calidad y la personalidad necesarias para ser titular.

26. Podría valorar para usted quien es mas completo?1º Messi vs Cristiano 2º Puyol vs PEPE 3º INIESTA o KAKA
1) Messi. 2) Puyol. 3) Iniesta. Yo respeto la opinión de todo el mundo pero en estas comparaciones no tengo ninguna duda.

27. señor cappa que le parece que la seleccion española juegue con un delantero centro o dos.
Para mí la selección española tiene dos delanteros titulares indiscutibles: Villa y Torres.